lunes, 1 de diciembre de 2014

Alguien ya lo pensó

Ante el proyecto de cualquier persona emprendedora de compartir pensamientos en algún medio de comunicación surge naturalmente un argumento que indica lo siguiente:

“Muy difícilmente inventes algo que no haya sido pensado ya, salvo que seas un genio”

Probabilísticamente la frase es cierta de manera rotunda. Basta con poner en Internet palabras relacionadas con lo que uno está proyectando o trabajando y saldrán miles de respuestas, algunas calificadas, otras no tanto, que tratan sobre el tema en cuestión.

¿Tiene sentido entonces hacerlo?

Yo opino que sí.

Opino que si se tiene interés genuino, es lo mejor que se puede hacer.
Por un lado es sano, porque uno se siente bien haciendo lo que le interesa, por otro, es muy probable que no digas algo que revolucione la manera de pensar de la gente, pero seguramente  haciéndolo vas a llegar a nuevos pensamientos que te enriquecerán mucho.

¿Qué tiene uno para perder? ¿Un poco de tiempo haciendo algo que le gusta?


Así que recomiendo dedicar tiempo a compartir ideas. Virtual o personalmente.



2 comentarios:

Martín dijo...

¿Alguien ya lo pensó? El valor de una idea, según lo veo yo, no depende únicamente de sí misma, sino también del conjunto de ideas que la rodean y le dan sentido. Así, una misma idea, en contextos distintos, tiene distintas potencialidades. Si esto es así, todas las ideas terminan teniendo un sentido único, por lo cual el hecho de que alguien ya la haya pensado no le quita originalidad. Ahora bien, ¿es la singularidad de un pensamiento la que nos puede servir para evaluar si vale la pena o no a futuro? Yo opino que no. De todas maneras, sólo nos queda averiguarlo.

Mariano Gabriel dijo...

Concuerdo en que el valor de la idea no es únicamente por su originalidad. En tu comentario aportás pistas de porqué.
De todas maneras, en este texto, remarco que aunque así lo fuese, los beneficios personales de compartir ideas siguen siendo muy apreciables.

Gracias por comentar!!